martes, marzo 23, 2010

Se viene Miami…


Lo fuerte de la temporada de pistas rápidas está apenas por llegar al circuito de la ATP. Indian Wells brindó sorpresas y ahora nadie se confía de nadie, pero esto no es algo nuevo… En el tenis, como en cualquier otro deporte, al que no hace le hacen, así que la confianza de un tenista está sólo en su raqueta, mentalidad y nadie más... Con esa premisa, muy apropiada después de ver a Ivan Ljubicic a los 30 años coronarse como el campeón en California, los jugadores encararán el segundo Máster 1000 de la campaña…

Pero por si acaso revisemos el draw que fue sorteado hoy en Miami…

Al siempre favorito, Roger Federer la misión es llegar a semifinales, como el año pasado, o conquistar su tercer título de Miami, para eso debe dejar atrás a rivales conocidos como Gilles Simon, Tomas Berdych o Fernando Verdasco y antes de llegar a semis, al suizo le podría llegar la hora de su revancha pues es probable que se vea del otro lado de la malla frente al chipriotra Marcus Baghdatis…

Al campeón defensor, Andy Murray es a quien quizás le tocó uno de los caminos más complicados para llegar a revalidar su título. El escocés podría debutar ante Mardy Fish o Leonardo Mayer y de allí en adelante podría verse ante Stanislas Wawrinka o Feliciano López. Luego, al alcanzar cuartos o semis deberá, si no hay sorpresas, enfrentarse a Juan Mónaco o al siempre complicado Robin Soderling…

En cuanto a Rafael Nadal, su meta debe ser no perder los puntos del año pasado llegando a cuartos, lo que venga en adelante es la ganancia que necesita para no seguir descendiendo… Y es posible que llegue lejos pues el sorteo le favoreció. Al manacorí le tocó una ruta llena de grandes sacadores y raquetas que pondrán a prueba su juego de fondo como Víctor Troicki, Ivo Karlovic y el argentino David Nalbandian… Más tarde es probable que se mida ante Juan Carlos Ferrero, el local John Isner o el galo Jo Wilfried Tsonga… Lo único que sabe el hoy número cuatro del mundo es que antes de acceder a instancias finales debe batallar y mucho…

La gran pérdida para este torneo será la baja de Juan Martín Del Potro quien sigue descontando puntos gracias a una lesión en su muñeca derecha. Este ausencia le hará perder 360 puntos ATP y aunque no peligra su puesto en el ranking si lo pone vulnerable para cuando decida regresar probablemente en el Master de Monte Carlo…

Las pistas duras y el clima cálido con mucha brisa es propicio para que seamos testigos de buenos e interesantes encuentros pues estas condiciones, sin duda, le exigen al tenista mayor concentración y precisión.

No obstante, nada es seguro desde el primer saque del partido por lo que una vez más lo único que se espera con seguridad es que gané el mejor (y me disculpan el lugar común)…

No hay comentarios.: